Acerca

Propósito y Visión

 
 

El Salmo 119:4 dice: “Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos”.

 

Pero, ¿cuáles son Sus mandamientos?

La realidad es que, lejos de guardar Sus mandamientos, muchos cristianos han perdido totalmente el conocimiento de los mandamientos de Dios.

Hace unas décadas, la Biblia solía ser la fuente principal de la educación y el modelo de vida en el hogar cristiano, pero ahora, se ha convertido en un libro olvidado y empolvado en los estantes. Esto, se debe a que muchos han adoptado la visión del mundo que considera a la Palabra de Dios ofensiva y anticuada. Y por ello, no es casualidad que nuestras naciones, iglesias, matrimonios y jóvenes, estén desintegrándose, y se encuentren, literalmente, en una condición caótica.

De acuerdo a Deuteronomio 11, la promesa de Dios de bendición o maldición nos alcanza cada día y depende de si conocemos, enseñamos y diligentemente guardamos Sus mandamientos. Esta promesa de bendición o maldición será cumplida en nuestra vida independientemente de si la reconocemos o no. Nuestra ignorancia no invalida la promesa de Dios para nuestra vida. Por lo tanto, verdaderamente le conviene y urge al pueblo de Dios buscar fervientemente la restauración del tesoro eterno de Dios—Su Palabra. ¡Qué la conozcamos y nuevamente la guardemos con diligencia!

A través del profeta, Dios nos aconseja:

“Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma” - Jeremías 6:16.

¿Desea usted encontrar este reposo que Dios tiene para su alma?

¡Acepte la invitación de Dios de regresar a esta senda antigua y olvidada! ¡Permita que la Palabra de Dios nuevamente se convierta en la fuente de su educación, y el modelo para su vida, y entonces, ésta traerá nuevamente reposo para su vida y su hogar!

El Concurso Bíblico, lo retará a memorizar, meditar y obedecer la Palabra de Dios sin importar su edad. Además, si usted tiene hijos viviendo en su hogar, el Concurso Bíblico le dará la oportunidad para enseñar a sus hijos a amar y obedecer la Palabra de Dios.

 El Concurso Bíblico en Ministerios Hebrón

 
cbm_gtm_cen_fi2013_18.jpg

El Concurso Bíblico inició en el año 2010 y se ha convertido en una de las bendiciones más grandes en las iglesias de Ministerios Hebrón.

Durante los últimos 10 años, los concursantes han memorizado y estudiado diferentes libros o porciones de la Biblia.

Los siguientes son los libros que han memorizado:

- En el 2010 el Libro de Malaquías y algunos capítulos de Mateo.

- En el 2011 y 2012 el Libro de Juan.

- En el 2013 el Libro de Hebreos.

- En el 2014 los libros de I, II Tesalonicenses y I, II Timoteo.

- En el 2015 la memorización de preguntas y respuestas de diferentes historias y temas Bíblicos, y diferentes versículos y pasajes de la Biblia. 

- En el 2016 y 2017 el Libro de Romanos.

- En el 2018 los Libros de I, II, III Juan y Judas.

- En el 2019 Capítulos 1 al 11 de Proverbios.

- En el 2020 Capítulos 12 al 21 de Proverbios.

2018_8_20190131_1953207678.jpg

El primer y principal propósito del Concurso Bíblico es llegar a conocer al Señor. Nuestro deseo es que cada participante sepa con certeza que se está llevando a casa un premio invaluable que es mucho más grande que cualquier otro premio: conocer la Palabra de Vida de una manera nueva: Aquel que sostiene todas las cosas con el poder de Su Palabra.

El segundo propósito del Concurso Bíblico es GANAR. El deseo de ganar es una actitud fundamental que Dios quiere encontrar en todo creyente cristiano.

Finalmente, el último propósito del Concurso Bíblico es brindar a todos la valiosa oportunidad de aprender tanto a ganar como a perder.

 

 

Si aún no está participando, lo invitamos a ser parte de lo que Dios está haciendo a través del programa del Concurso Bíblico.