Quiénes somos

Ministerios Hebrón es una confraternidad de ministros de diversos trasfondos denominacionales que ministran en muchos países del mundo.

Fue fundado en 1979, y ahora tiene obras en los Estados Unidos, Guatemala, la mayoría de los países de Latinoamérica, Africa, Australia y España.

Esta confraternidad de iglesias es presidida por una junta ministerial compuesta por aproximadamente ocho miembros.


La primera parte de nuestro nombre, “Ministerios”, se refiere a lo dicho por el apóstol Pablo en Efesios 4:11, donde explica que Cristo dio diversos ministerios a Su Iglesia para la edificación de la misma.

Sin embargo, es necesario notar que esos ministerios fueron dados para la edificación de la Iglesia como un todo, y no para bendecir a ciertos sectores o denominaciones de ella.

Es por esto que, como confraternidad, hemos adoptado el lema: “De todo el Cuerpo, para todo el Cuerpo”, obedeciendo a nuestra convicción de que el Señor ha llamado a Sus ministros desde y para todo el Cuerpo de Cristo para ser de bendición a todos los creyentes verdaderos.

Nosotros también hemos tratado de ser fieles compartiendo lo que hemos recibido del Señor, dando seminarios para pastores y líderes de más de 100 denominaciones u organizaciones de diferentes partes del mundo.

Adicionalmente, Ministerios Hebrón tiene una visión misionera, la cual es impulsada mediante la preparación y sostenimiento de misioneros enviados a diferentes países del mundo, los cuales pertenecen no solamente a Ministerios Hebrón, sino también a otras organizaciones.


La segunda parte de nuestro nombre, “Hebrón”, significa en hebreo “asociación”, y es el lugar donde Abraham vivió por muchos años.

Según Génesis 14:13, Abraham experimentó una “asociación o unidad con otros en Hebrón”.

Seguramente, esa unidad fue parte de la razón por la que pudo tener victoria sobre la reunión de los ejércitos de los poderes más grandes en la tierra en esos días, quienes habían llevado cautivo a su sobrino Lot.

Además de esto, Hebrón fue el lugar donde David fue ungido dos veces: primero como rey sobre Judá, y después sobre todo Israel.

En la Biblia, la unción significa la Presencia de Dios, como vemos cuando David fue ungido por Samuel, y desde de aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David (1 Samuel 16:13).

¿Qué relación existe entre la unción y la unidad?

Salmos 133 revela la relación espiritual que existe entre ambas, diciendo que dondequiera que haya unidad entre los hermanos, el aceite de la unción fluye.

Si deseas solicitar la cobertura espiritual de Ministerios Hebrón, descarga el formulario adjunto y envíalo a la dirección hebrons.info@gmail.com